domingo, 17 de febrero de 2013

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS


Para describir las características de los seres vivos es necesario pensar primero en qué es lo que tenemos que buscar cuando pensamos en vida. El ambiguo de nacen, crecen, se reproducen y mueren nos queda extremadamente corto cuando vemos las grandes variaciones que la vida ha creado en el planeta. Una célula por ejemplo, una sola célula bacteriana se alimenta por algún tiempo, quizá 20 minutos, y se divide en dos nuevas células, estas dos nuevas células, a su vez vuelven a dividirse y de pronto tenemos 32 células... podrías responder ¿cuándo murieron?, ¿cuándo nacieron? Es por eso que necesitamos nuevos conceptos cuando categorizamos o conceptualizamos a la vida y para eso debemos  ir de lo más simple a lo más complejo.
Entendiendo que la línea que separa a los seres vivientes de los no vivientes es muy tenue.
  • Los seres vivos tienen una estructura organizada compleja basada en moléculas organizadas de carbono.
  • Los seres vivos adquieren materiales y energía de su medio, y los convierten.
  • Los seres vivos mantienen activamente su estructura compleja y su medio interno.
  • Los seres vivos crecen.
  • Los seres vivos responden a estímulos.
  • Los seres vivos se reproducen utilizando ADN (Ácido Desoxirribonucleico) 
  • Los seres vivos son capaces de evolucionar.

22 comentarios:

  1. El tema es muy interesante y está bien estructurado, ya que nos da una explicación de las características de los seres vivos, aun sabiendo que es un tema extenso

    ResponderEliminar
  2. El trabajo que realizaron está bien definido, es importante tener conocimientos básicos de la vida de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo compañero, se nota que se esfuerza usted bastante para impartir su curso. Aqui hay muy buena información que me puede servir para impartir en la escuela. Siga adelante mano. Suerte

    ResponderEliminar
  4. El trabajo está interesante, pero al hablar de la estructura de los seres vivos falta más referencia del ser humano como tal, desde su creación y etapas durante la vida.

    ResponderEliminar
  5. es interesante saber sobre la estructura de los seres vivos para conocer sus partes y las funciones que cumplen en el ser vivo para que puedan nacer, crecer y reproducirse.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien porque es un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  7. La organización de los seres vivios es como una enredadera si no sabes organizarte para dar una información no sabes como explicar con claridad lo que se desea.
    Felicidades sigan adelante, muy bonito trabajo

    ResponderEliminar
  8. Sin duda los seres vivos son fascinantes y cada uno de ellos



    Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales y son las siguientes:

    Reproducción: todos los seres vivos originan, mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos.
    Nutrición: se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir.
    Relación: reaccionan ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. También responden ante los estímulos de otros seres vivos.
    Los seres vivos se dividen en tres reinos:

    Reino animal
    Reino vegetal
    Reino de los hongos

    ResponderEliminar
  9. El tema está muy interesante, ya que es de mucha importancia para la especie humana, y de gran utilidad para los y las estudiantes en su vida academica.

    ResponderEliminar
  10. Es un trabajo muy bueno, un tema que me parece muy interesante y está bien estructurado, porque no da mayor información y explicación en cada una de las características, aún que es muy extenso, quizá le hace falta algunas fotografías que lograran recopilar en su medio, ya que por ser un lugar con mucha riqueza natural, se presta para un tema tan hermoso como este.

    ResponderEliminar
  11. cuando nos referimos a biologia, es la ciencia que está basada en la observación de la naturaleza, como tambien los cambios fisicos que sufren los los cuerpos celulares y las clasificaciones de células seguún su origen.

    ResponderEliminar
  12. Todo ser vivo necesita de células para poder sobrevivir ya sean animales personas todos necesitamos de algunas cosas para poder vivir ya sea de agua sol aire por que sin estas cosas pues seria dificil vivir si nos faltara alguna de estas cosas y algunos otros seres vivos necesitan de algunos otros complementos.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me llama mucho la atención son las funciones vitales de los seres vivos. es interesante como la estructura fisiológica de cada ser vivo ha sido diseñada o mejor dicho creada para sobrevivir en el hábitat donde se desarrollan. Hay seres vivos que viven en lugares donde uno piensa que sería imposible sobrevivir.

    ResponderEliminar
  14. Es un tema muy bonito que nos permite conocer mas sobre la vida de los seres vivos las diferentes etapas por las cuales pasamos todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  15. Es un tema muy interesante, muy bien estructurado nos damos cuenta sobre los diferentes cambios que tienen los seres vivos.

    ResponderEliminar
  16. Este tema de los seres vivos es amplio e interesante, la estructura utilizada está bien explicada, sobre todo si sabemos que este tema es demasiado extenso y tienen na gran proyección, se puede representar con una diversidad de fotografías porque el tema lo permite, también aparece una alta representación en videos de acuerdo al tema y lo interesante es que esta presentación se puede tomar de apoyo para las clases en nuestra escuela

    ResponderEliminar
  17. Adelante compañeros, la información que subieron esta bonita, sigan subiendo información de carácter importante con imágenes animadas, bien hecho compañeros, singan implementando su cuenta con diferentes temas de distintos cursos.

    ResponderEliminar
  18. Los seres vivos se clasifican de acuerdo al lugar en el que viven, cómo se alimentan y la forma en que se reproducen.

    Hay muchas clases de animales pequeños y grandes.

    ResponderEliminar
  19. Los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Imagina lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.

    ResponderEliminar
  20. Los seres vivos si nos damos cuenta estan clasificados de acuerdo al lugar donde viven y de la forma en que se alimentan, son animales que deben cuidarse tambien porque son parte de la vida.

    ResponderEliminar
  21. Este tema de los seres vivos es amplio e interesante, la estructura utilizada está bien explicada, sobre todo si sabemos que este tema es demasiado extenso y tienen una gran proyección. Todos los seres vivos necesitamos de células para vivir

    ResponderEliminar
  22. ps ta bien intereante el tema de la vida

    ResponderEliminar